¿QUE ES LA OSTEOPATÍA?

La Osteopatía nos ayuda a determinar y corregir las restricciones de movilidad que puedan tener los diferentes tejidos del cuerpo. Mediante diferentes test musculares el cuerpo nos irá indicando aquellas zonas que tienen restricciones articulares.

El tratamiento se enfoca sobretodo en la prevención y tratamiento de los trastornos musculo esqueléticos además de otros problemas de salud.

La Osteopatía fue desarrollada por el médico estadounidense Andrew Taylor Still.

El 22 de junio de 1874, el Dr. Still anunció al mundo su nueva filosofía médica que llamó «osteopatía»; combinación de la palabra griega «osteo» o hueso y de palabra griega «pathy» que significa sentir.

Y en sus postulados nos dejo estos 4 principios:

  • La relación entre estructura y función.

  • La capacidad de la autocuración del organismo

  • La importancia de la sangre y los líquidos orgánicos.

  • El Holismo.

Uno de los principios fundamentales de la Osteopatía se basa en la capacidad innata de autocuración y autorregulación del cuerpo.Por ello el Osteópata trata de llevar el cuerpo al equilibrio, de esta forma se puede prevenir o recuperar de diversas enfermedades y trastornos. Por lo tanto, el objetivo del tratamiento Osteopático es ayudar a restaurar ese equilibrio y facilitar la autorregulación del organismo.

Los Osteópatas utilizan una variedad de técnicas manuales, como manipulaciones articulares con trust, energía muscular o técnicas funcionales, también inhibiciones, estiramientos musculares, técnicas de masaje y movilización de tejidos blandos, para abordar las restricciones o disfunciones en el sistema musculo esquelético. Estas técnicas se pueden aplicar de manera precisa y suave, respetando la comodidad del paciente.

La osteopatía puede tratar una amplia gama de problemas, entre ellos:

Dolor de espalda y cuello.

Lesiones deportivas.

Migrañas y dolores de cabeza tensionales.

Problemas articulares.

Lesiones por traumatismos.

Dolores musculares.

Problemas posturales

Trastornos del sistema nervioso…

.